Cómo instalar una vitrocerámica

Si has renovado tu antigua encimera de cocina por una vitrocerámica o una placa de inducción, pero no quieres gastar en un profesional que te la ponga, en García Instalciones te vamos a mostrar paso a paso como instalar fácilmente tu vitro.


Sirve tanto si vas a cambiar tu placa antigua como si se trata de instalar una placa nueva.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS

  • Cutter o cuchillo
  • Un metro
  • Destornilladores
  • Para evitar cualquier riesgo al realizar el trabajo, te recomendamos usar guantes y gafas de protección.
  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la nueva vitro va a encajar en el lugar en el que tenías la antigua. Además debes contar con los enchufes y cableados necesarios.
  2. Si la nueva fuera de dimensiones superiores a la antigua, es importante que tengas en cuenta que necesitarás algo más de espacio, por lo que debes hacer un agujero algo más pequeño que la placa puesto que ésta va apoyada por su propio peso. 
  3. Si la encimera es de mármol, granito o silestone y no tienes las herramientas necesarias ni el conocimiento, te recomendamos que te dejes aconsejar por un profesional marmolista o carpintero.
  4. Desconecta la corriente.
  5. Acto seguido debes realizar la conexión.  Normalmente las vitrocerámicas del mercado actual vienen sin enchufes y se conectan con una ficha de empalmes o, si hay enchufe en la pared, se coloca un macho y se conecta. Para esta instalación lo normal es utilizar un cable de 6 mm y el térmico de 25 A .
  6. Por último, debes usar sólo silicona termorresistente apropiada. Todas las vitros llevan una goma o una esponja que se pega alrededor de la vitro en la parte donde se ajusta con la encimera, que sirve de adhesivo una vez que la encimera se empieza a usar.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros a través de nuestra página , correo eléctronico: info@garciainstalaciones.com o por teléfono: 668 57 18 66.

Y para conseguir los materiales a precios económicos no os perdáis nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *