Cómo instalar una antena de Television HD

En Garcia Instalaciones ademas de realizar nuestros servicios tambien nos gusta enseñar como se realizan al resto del mundo y nos encantan las instalaciones caseras. Y una de las primeras instalaciones en las que pensamos cuando comenzamos a vivir en un nuevo hogar aparte de la iluminación de la vivienda es, la instalación de la antena de televisión.Es por ello que en este artículo vamos a explicar el método de instalación de una antena para una vivienda unifamiliar.

Antes de empezar, es importante que tengas una idea general de como realizar la instalacion para que todo funcione correctamente. Si despues de leer el tutorial todavia te quedan dudas te las responderemos en nuestro correo de atencion al cliente: info@garciainstalaciones.com a pesar de todo si no te sientes preparado, quedamos a tu completa disposición para realizar por ti la instalacion de tu antena. Puedes pedir presupuesto en el telefono de contacto: 668571866

Por lo general vamos a necesitar, como mínimo, los siguientes materiales los cuales se pueden adquirir en nuestra TIENDA ONLINE sin mayor problema :

Dependiendo de las características de nuestra instalación elegiremos unos materiales u otros, pero la lista que hemos mencionado será practicamente necesaria, puede ser que algunos de los materiales ya se encuentren en la instalacion dependiendo si partimos de cero o no.

Las instalaciones en viviendas unifamiliares son las más sencillas. Para realizar el proceso de instalación en esta ocasion escogeremos una vivienda unifamiliar de dos plantas con dos tomas por planta.

Para comenzar, lo primero que debemos tener claro es dónde se encuentra el repetidor que nos ofrece la señal de TDT. En algunos casos lo mas fácil y rápido es ver la dirección hacia donde están apuntando las antenas de nuestros vecinos. Una vez que ya lo tenemos claro podremos comenzar.

Comenzamos la instalación:

En primer lugar atornillaremos unos soportes para poder agarrar el mástil, existen varias soluciones en el mercado dependiendo del tipo de necesidad que tengamos. Nos servira para la posterior colocacion de nuestra antena. Tendrá un largo aproximado de un metro y medio de largo, aunque podemos ampliar dicha longitud si tenemos obtaculos tales como edificios viviendas o arboles a nuestro alrededor que tapen el repetidor. Cuanto mejor sea la visiblidad entre nuestra antena y el repetidor mejór será la calidad de nuestra señal.

Despues de sujetar el mastil a la pared con dos garras atornillables nos deberia quedar algo como la imagen. Es recomendable sujetarlo también con cables tensores para evitar que éste pueda tener movimiento los días que haga viento.

En la propia antena conectaremos un amplificador de mástil en caso de ser necesario, y a su salida le conectaremos el cable coaxial, el cual bajaría hacia el interior de la vivienda hasta llegar a la central amplificadora. Esta central dispone normalmente de varias salidas y cada una de ellas puede ir dirigida hacia cada planta del edificio. En cada planta instalaremos un repartidor para tener tantas derivaciones como tomas de TV haya en cada una.

Con el cable coaxial llevaremos, a través de los repartidores, la línea hasta las diversas tomas de televisión que tengamos en el hogar.

Si las distancias no fueran muy largas y la señal del repetidor fuera muy fuerte, podría funcionar únicamente con el amplificador de mástil, de forma que no sería necesario instalar la central amplificadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *