Como instalar un Termo Electrico

Para instalar un termo electrico debemos seguir estos pasos:

1. Colocaremos el termo en la pared, el lugar más habitual suele ser la cocina, para ello necesitaremos unos tacos y tornillos barraqueros lo suficientemente fuertes, que aguanten todo el peso del termo lleno de agua.

2. Recuerda tener cerca un enchufe de corriente con toma de tierra.

3. Enroscaremos el manguito electrolítico de PVC, se suministra con el termo, en la entrada de agua fría, normalmente indicada de color azul, para evitar la corrosión del termo. Utilizaremos teflón, estopa o algún producto similar a la hora de enroscar el manguito para asegurar la estanqueidad.

4. Seguido del manguito enroscaremos la válvula de seguridad, se suministra con el termo, de la misma forma que hicimos con el manguito. Esta válvula protegerá al termo de posibles excesos de presión que puedan dañarlo.

5. Instalaremos un latiguillo hembra de ½ pulgada a la válvula de seguridad.

6. Colocaremos una llave de corte de agua entre el latiguillo de agua fría y el tubo de suministro de agua, para poder cortarla en caso de querer quitar o vaciar el termo.

7. En la salida de agua caliente del termo, normalmente indicada de color rojo, enroscaremos el otro manguito electrolítico.

8. A ese mismo manguito electrolítico enroscaremos un latiguillo hembra de ½ pulgada, y el otro extremo del latiguillo lo conectaremos directamente a la toma de agua caliente de la pared.

9. Antes de enchufar el termo, abriremos la llave de paso de agua para llenar el termo y comprobar que no existe ninguna fuga. Recuerda que si la toma está enroscada y no existe ninguna junta de estanqueidad necesitaremos utilizar teflón, estopa o algún producto similar.

10. Abriremos todos los grifos de agua caliente que tengamos, hasta que salga agua por todos ellos, empezando por que el que esté situado más abajo, bidé, ducha, lavabo…, de esta forma purgaremos el termo y las tuberías de agua caliente.

11. Por último conectaremos el termo a un enchufe de corriente con toma de tierra, es recomendable utilizar un magnetotérmico bipolar de 16A como protección exclusivamente para el termo. Y también asegurarnos de que el cableado que lleva el enchufe de la pared es de 2,5 mm.

Si tienes alguna duda puedes consultarla con nosotros a través de nuestra página de contacto , por teléfono: 668571866 o por correo eléctronico: info@garciainstalaciones.com. Y puedes consguir todos los materiales en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *