Como instalar un horno

Un horno eléctrico suele ser un electrodoméstico fundamental y muy útil en una cocina. Permite cocinar con un acabo distinto al del microondas y es un perfecto aliado para una dieta saludable.

Para instalar un horno eléctrico, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Antes de comenzar la instalación recordar bajar los automáticos desde el cuadro eléctrico, esto nos permitirá trabajar tranquilamente.
  • Montamos el enchufe que hemos comprado previamente y realizamos la conexión eléctrica. Debemos aseguramos de que el cable de alimentación no quede pillado ni posado sobre la parte superior del horno.
  • Encastramos el horno en el nicho o hueco que deseamos.
  • Si el horno que hemos comprado es un horno terno ventilado no hay que abrir ninguna rejilla o apertura en el mueble ya que el horno coge el aire de los laterales y lo expulsa por la bóveda.
  • Debemos verificar que la carcasa del horno no está en contacto con las paredes del mueble y que exista una distancia de separación con ellas de al menos dos milímetros.
  • Fijaremos el horno en el mueble mediante los cuatro tornillos suministrados por el fabricante que encontraremos dentro de la caja al desembalar.

¿Qué material se necesita?

Es muy importante que cortes la corriente eléctrica antes de cualquier manipulación con el enchufe, y que compruebes las medidas del horno. Por otra parte, dependiendo del mayor o menor uso que le vayas a dar al horno, necesitarás un modelo que facilite la limpieza. En este caso puedes encontrar hornos de limpieza manual, a vapor, catalítica y de limpieza pirolítica.

Si aún así tienes dudas o preguntas que realizar te atenderemos en nuestra página , a través de correo electrónico: info@gaciainstalciones.com o por teléfono: 668 57 18 66.

Y si quieres conseguir los materiales a precios ecónomicos te recomendamos que accedas a nuestra tienda online donde podrás encontrar todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *