Cómo instalar el desagüe del fregadero

Si tu fregadero pierde agua por culpa del desagüe, la mejor solución es sustituirlo por un grifo nuevo. A continuación te explicaremos cómo instalar el desagüe del fregadero.

Lo primero es adquirir un kit de desagüe que contenga todas las piezas.

Herramientas necesarias para instalar un desagüe de fregadero:

Para empezar a instalar el nuevo desagüe lo primero que se debe hacer es cerrar la llave de paso del agua.

1º. Desmonta el desagüe viejo y ten precaución al vaciar el contenido del sifón.

  • Desmonta las válvulas viejas de ambos senos y limpia bien la zona donde se ubicarán las nuevas válvulas.
  • Instala las nuevas válvulas en el fregadero. Pon la rejilla metálica junto con su goma y asegúrate de que quedan bien acopladas y aprieta fuertemente el tornillo que une la parte inferior de la válvula.
  • Fíjate en que las válvulas sean distintas, una tiene una entrada para conectar un tubo que va al rebosadero. Fija la pieza de plástico y conecta el tubo con la válvula.

2º. Una vez instaladas las válvulas, añade los manguitos de plástico. Servirán para dar servicio a las válvulas y, a la vez, de unión con el sifón. Es importante que te fijes en que todas las uniones lleven la junta de unión.

Esto es un manguito de desagüe de plástico.
  • Estas piezas y las siguientes se pueden regular en altura para poder ajustar el desagüe con el tubo de evacuación que hay en la pared.
  • Fija las piezas acodadas. En algunos casos tenemos que ajustar las medidas para poder acoplarlo a la pieza central que las une al sifón.

3º. Conecta la pieza central que une las piezas acodadas, ya que sirve de unión de las dos válvulas con el desagüe.

4º. Para finalizar conecta el sifón de botella a todo el conjunto y ajusta las piezas telescópicas para poder conectar el sifón con el tubo de desagüe. Una vez lo tienes fijado, comprueba todas las juntas y repasa que estén bien apretadas todas las piezas.

  • En la parte superior, de la parte central, tiene una toma para poder conectar el desagüe de la lavadora o lavavajillas, en el caso de no utilizarlo ponle la tapa y goma que trae el kit para evitar la pérdida de agua y olores. (En algunos casos se encuentra en el interior)

5º. Abre las llaves de paso del grifo del fregadero y comprueba que no tienes ninguna fuga de agua.

Si tienes alguna duda no dudes en hablar con nosotros; puede hacerlo por teléfono 668 57 18 66, correo eléctronico: info@garciainstalaciones.com o nuestra página de contacto.

También puede comprar todo lo que necesite en nuestra tienda online a precios muy asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *