Como cambiar un grifo

Grifo de fregadero

MATERIALES

1 Cierra la llave de paso

Lo primero que tienes que hacer es cerrar las llaves de paso de agua caliente y fría de las llaves de escuadra.

2 Desmonta los latiguillos

Empieza a desmontar los latiguillos de agua caliente y fría del grifo que vas a cambiar. Empieza con la llave inglesa y termina sacando las tuercas con la mano.

3 Prepara el nuevo grifo

Saca ya el grifo antiguo y empieza a preparar el nuevo. Coloca la junta de estanqueidad en la base del nuevo grifo, independientemente del modelo.

4 Coloca los latiguillos

Coloca los latiguillos en cada uno de los dos orificios del grifo, uno para el agua caliente y otro para el agua fría. Da igual como los coloques, ambos son iguales. Solo tienes que tener precaución para conectarlos como corresponde al colocarlos en las llaves de corte.


5 Coloca el grifo en el fregadero

Después pon el vástago, algunos modelos tienen dos vástagos. Rosca la varilla que servirá para el apriete del grifo a la superficie del fregadero. Uno de los extremos del vástago lleva una ranura para regular y apretar con un destornillador de pala.
Una vez preparado ya puedes introducir los latiguillos por el orificio para el grifo en el fregadero o encimera y trabajar por debajo del fregadero.

6 Junta de goma y pletina del fregadero

Coloca, también por debajo del fregadero, la junta de goma y la pletina, normalmente en forma de herradura, dentro del vástago o vástagos de apriete, según el modelo del grifo.


7 Aprieta los tornillos

Introduce con la mano el tornillo o tornillos de apriete en los vástagos correspondientes.
Termina de apretar con la llave de tubo apropiada al calibre de la tuerca, normalmente de 12 mm.
Comprueba que el grifo ha quedado bien sujeto y centrado en el punto correcto. Si no, afloja la tuerca y rectifica la posición.

8 Coloca los latiguillos

Coloca cada uno de los latiguillos en la toma correspondiente, la del agua caliente a la izquierda y la del agua fría a la derecha.

9 Aprieta nuevamente con la llave inglesa

Termina de apretar con una llave inglesa. Antes de la colocación de los latiguillos has tenido que comprobar que ambos tenían sus correspondientes juntas de estanqueidad. No hace falta poner teflón en la toma roscada de la llave de escuadra.

Si tienes alguna duda puedes preguntarnos por correo eléctronico: info@garciainstalaciones.com , por teléfono: 668571866 o por nuestra página de contacto.

Puedes adquirir todos los materiales a bajos precios en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *