Como cambiar un grifo

Grifo de lavavo y bidé

MATERIALES

Quitar los grifos

1. Bloquea las llaves

2. Desenrosca los latiguillos

3. Utiliza la maña

4. Retira todas las piezas

5. Extrae el grifo antiguo

6. Guarda las piezas

Colocar nuevo grifo

1. Coloca la junta y los latiguillos

Coloca la junta de estanqueidad en la ranura de la parte inferior del grifo. Si los latiguillos flexibles no están montados ya en el grifo, enrosca la parte macho en las roscas de la base. Aprieta girando a la derecha con la mano y remata ligeramente con una llave fija, si el diseño del grifo lo permite. No aprietes demasiado para evitar roturas.

2. Fija el tornillo

A continuación, coloca el tornillo o vástago roscado de sujeción. Aprieta con las manos y remata con ayuda de un destornillador de punta plana. El vástago suele tener una hendidura en uno de los extremos para poder fijarlo bien a la base del grifo.

3. Limpieza de la superficie

Antes de colocar los nuevos grifos limpia bien la superficie de los sanitarios. Siempre puede haber algo de suciedad acumulada que impida una perfecta estanqueidad cuando salpique algo de agua durante el uso.

4. Primero, los latiguillos

Mete los latiguillos desde la parte superior del lavabo. Es probable que las tuercas de unión con las llaves de toma de agua impidan que entren los dos latiguillos al mismo tiempo. Introduce primero uno y después el otro.

5. Introduce las piezas

Por la parte de abajo mete en el vástago la junta de caucho y la pieza de sujeción, ambas en forma de herradura y que sirven para presionar el grifo desde la parte inferior del lavabo. Al mismo tiempo que sujetas el grifo, mete la tuerca de apriete con los dedos y remata con la llave de tubo.

6. Atornilla

Atornilla cada latiguillo a su toma de agua correspondiente (caliente o fría). Recuerda que el agua caliente suele ser la llave de la izquierda y fría la de la derecha. Aprieta con la llave inglesa. Si algún latiguillo fuera corto, siempre puedes alargarlo enroscándole otro latiguillo más pequeño, de 10 cm, por ejemplo. Abre las llaves de paso y comprueba que no hay fugas.

Si prefieres que un profesional lo haga sólo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro correo: info@garciainstalaciones.com , por teléfono: 668571866 o por nuestra página de contacto.

En nuestra tienda online tienes los mejores precios para todos los productos que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *